top of page

Entre las actividades realizadas para dicho fin, los estudiantes han conocido el funcionamiento del Museo Larco y profundizado en el conocimiento del material arqueológico expuesto en él. La reunión con Ulla Holmquist, curadora en el Museo Larco, ha resultado fundamental en este sentido. Gracias a ella, los estudiantes han logrado comprender la importancia que una propuesta como la que ellos están diseñando tiene para el proceso de reconocimiento y apropiación de los bienes culturales presentes en el distrito de Pueblo Libre.

Por otro lado, los estudiantes se han reunido con los señores de la juventud avanzada de Pueblo Libre. Con el fin de elaborar los guiones para la propuesta de guiado, han recogido información sobre su experiencia personal, intentando conocer cuáles son sus intereses o conocimientos de las culturas prehispánicas.

En palabras de Sofía Chacaltana, <<esta metodología de “formación en la experiencia” ha logrado que los alumnos sean un nexo entre las necesidades de los ciudadanos y el museo. Si bien es cierto muchas veces se tiene la impresión de que los museos están alejados de los alumnos, en esta oportunidad hemos logrado que sean los propios alumnos los responsables de presentar una nueva propuesta de guiado, atendiendo por supuesto las necesidades particulares de los adultos mayores de Pueblo Libre>>.

La actividad del guiado especial en el museo se realizó el día 7 de diciembre.

La Historia no es aburrida

bottom of page